21:00h. Viernes, 21 de Noviembre de 2014
Patrocinado por: La caixa

Habrá 1.000 plazas para actividades extraescolares en Infantil y primer ciclo de Primaria

La oferta se realiza en función de la petición de los directores de centros. La Federación de AMPAS considera que el cálculo deberían hacerlos los padres
El Ayuntamiento de A Coruña oferta mil plazas para actividades extraescolares para los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria de una veintena de colegios públicos. La oferta se realiza en función de la petición de los directores de centros. La Federación de AMPAS considera que el cálculo deberían hacerlos los padres.

Helena Gómez, presidenta oir.jpg
 
El Luditarde, uno de los clásicos, no desaparece, según Ayuntamiento y AMPAS, pero será decisión de los centros mantenerlo, en función de la demanda.
Para los alumnos de tres a siete años se ofertan cinco talleres. Matemáticas recreativas, animación a la cultura, teatro, danza y artes plásticas y music and play. Hay que pagar una cuota trimestral, por transporte y material escolar, de hasta 30 euros por cinco días de actividad.

Francisco Mourelo, concejal de Educación oir.jpg
 
Los alumnos que acudan a comedor escolar, los hermanos que cojan plaza juntos y los que opten por los cinco talleres serán los que tengan prioridad para conseguir la plaza.