00:38h. Domingo, 21 de Diciembre de 2014
Patrocinado por: La caixa

EasyJet espera mover al año 140.000 pasajeros entre A Coruña y Madrid

easyjet.gif

El objetivo de la compañía es mantener el vuelo durante todos los meses. Su director general se ha mostrado a favor del cambio de estrategia de la Xunta, que sustituirá las subvenciones a las aerolíneas, por campañas de promoción

EasyJet espera mover al año 140.000 pasajeros entre A Coruña y Madrid desde que en mayo ponga en marcha esta conexión. El objetivo de la compañía es mantener el vuelo durante todos los meses. Su director general se ha mostrado a favor del cambio de estrategia de la Xunta, que sustituirá las subvenciones a las aerolíneas, por campañas de promoción.
Javier Gándara señala que era un sistema oportunista que no ha funcionado. No descarta participar en campañas de promoción, pero señala que las conexiones tienen que ser rentables en si mismas.
 
Javier Gándara oir.jpg

EasyJet todavía no ha decidido si contratará a Iberia el servicio en tierra en Alvedro o lo realizará directamente. Si fuese la segunda opción podría contratar a personal de Spanair. 
 
Javier Gándara oir.jpg

Gándara ha presentado la conexión entre A Coruña y Madrid acompañado por la concejala de Turismo, Luisa Cid, que ha asegurado la nueva estrategia de subvenciones de la Xunta coincide con la línea que sigue el Ayuntamiento.
Por cierto que el director general de EasyJet ha considerado poco eficiente que Galicia que tenga tres aeropuertos. 
 
Javier Gándara oir.jpg

Ha señalado que hay demasiados aeropuertos en España.